Contador

  • 405362 Total de lecturas:
  • 288006 Total de visitantes:
  • 1046 Visitantes por mes:
  • 45 Visitantes por día:

Árboles y ramas caídas dejan sin electricidad a seis comunidades

San José. La caída de árboles y ramas, producto de los fuertes vientos que soplaron este miércoles,(enero del 2008), dejaron sin electricidad a seis comunidades del Valle Central.

Fructuoso Garrido, director de Distribución de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), indicó que desde la mañana localidades como Ochomogo (Cartago) y Coronado (San José) fueron afectadas por el desplome de ramas sobre el tendido eléctrico.

Otros de los sitios que vieron interrumpido el servicio eléctrico fueron La Guácima (Alajuela) Santa Ana (San José), San Juan de La Unión (Cartago) y Santa Rosa, en Santo Domingo (Heredia).

El daño en este último distrito provocó que los vecinos del sector de La Valencia y alrededores del Hospital México no tuvieran fluido eléctrico por más de una hora.

Garrido señaló que para prevenir este tipo de inconvenientes la CNFL impulsa un programa para detectar los árboles que constantemente provocan suspensiones en el servicio.

Además, en lugares como San José de la Montaña (Heredia) y San Antonio de Escazú (San José) se han instalado cables semiaislados, los cuales no hacen cortocircuito cuando un objeto cae sobre ellos.

Para que usted no se quede sin electrecidad puede cotizar una de nuestras Plantas Elécticas y asi tener electricidad cuando la necesite, le reponderemos via e-Mail. “Aquí”

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2008/enero/01/pais1371513.html

.......