Contador

  • 388394 Total de lecturas:
  • 275084 Total de visitantes:
  • 7161 Visitantes por mes:
  • 274 Visitantes por día:

Quiénes Somos

English

English

Historia:

 

AVILA STEM, S.A. es una Empresa de Familia de capital 100% Costarricense, situada en Centro America, San José, Costa Rica, fundada en Julio del año de 1975, por nuestros Padres, Consejeros, Asesores y Amigos, el Sr. Edgar Avila Garita conjuntamente con nuestra madre, Sra. Ana Maria Chacon Rodríguez, pilares fundamentales desde su creación hasta el día de hoy.

Nuestros padres deciden crear una empresa de mantenimiento industrial a raíz de la imperiosa necesidad de brindar una solución integral al sector domestico, comercial, agrícola e industrial, como por ejemplo los sectores Cafetaleros, Textileras, Hoteleros, Hospitalarios, etc. ante la creciente demanda de estos sectores de encontrar soluciones eficientes y eficaces para el mantenimiento de los sistemas electromecánicos optimizando los procesos y las operaciones de estas entidades.

A finales de los años 70’s Avila Stem S.A. lleva a cabo importantes proyectos llave en mano a nivel privado y gubernamental en el aprovechamiento de la Energía Calorífica con las Calderas de Vapor, utilizando fuentes de combustible como la Biosamasa, Leña, Bunker, Brosa del Café, Aceite de Palma, Gas LPG, etc consolidándose como una de las primeras empresas en implementar esta tecnológica en nuestro país.

Durante los años 80’s y 90’s se realizaron una cantidad importante de proyectos llave en mano en el campo de la electromecánica industrial, Ventas, Montajes, Instalaciones, Reparaciones y Reconstrucciones de Maquinaria, en el área de la Energía Eléctrica, Vapor, Agua Caliente, Manejo de Agua Potable y Aguas Residuales, Aire Comprimido, etc.

A mediados de los 90’s ante la creciente oferta y demanda de los desarrollos inmobiliarios y de la construcción la empresa incursiona además en otro tipo de maquinarias y equipos como lo son las Bombas para agua, Generadores Eléctricos, Calentadores de Agua, Compresores de Aire, equipos livianos de apoyo para la construcción, Motores a combustión, Hidrolavadoras de Presión, Compactadores, etc. Nace también en esta década el Departamento de Alquiler de Maquinaria y Equipos.

A principios del 2000 se agrega también a su amplia gama de productos, equipos y maquinaria de jardinera, como Tractores, cortadores de Césped, Motosierras a gasolina, y toda clase de equipos multipropósitos a combustión, Gasolina, Diesel o Gas para diferentes campos.

UNIDAD FAMILIAR EMPRESARIAL:

En el transcurso del tiempo se fueron integrando cada uno de los hijos a la organización, encargándose cada uno de nosotros de diferentes departamentos en distintas áreas como las administrativas, financieras, Servicio Técnico, Comerciales, etc. sin perder de vista en toda la trayectoria el concepto de la Unidad Familiar Organizacional, mejoramiento continuo y capacitación constante, unido a la excelente labor y esfuerzo que realizan nuestros profesionales en la materia y un selecto grupo de colaboradores que también integran nuestra organización, de esta forma hemos logrado consolidar un ejemplo del concepto Empresarial Familiar y prometemos continuar el proceso de evolución que se ha mantenido desde su fundación.

ESTRUCUCTURA COMERCIAL:

AVILA STEM,S.A. actualmente esta compuesta por una estructura comercial dividida de manera operativa y estratégica en cuatro Departamentos, los cuales son de vital importancia para el logro de nuestros objetivos y satisfacer al 100% las necesidades de nuestros clientes :

1-Departamento de Ventas de Maquinaria y Equipo
2-Departamento de Repuestos
3-Departamento de Servicio y Mantenimiento Industrial
4-Departamento de Alquiler de Maquinaria y equipos

Básicamente la división de esta estructura comercial se enfoca en brindarle a nuestros clientes una solución integral de manera eficiente y eficaz, centralizando todas sus necesidades y requerimientos en nuestra organización,.desde la venta y envió de un repuesto pequeño a cualquier lugar del territorio nacional hasta toda la labor de Estudio, Diseño, Suministro, Montaje, Instalación y Puesta en Marcha que implica llevar a cabo todo un proyecto de mayor magnitud entregando llave en mano a nuestros clientes con la mayor satisfacción lograda.

MISION:

“Brindar a todos nuestros clientes una excelente calidad en el servicio mediante soluciones integrales, abarcando una extensa gama de productos multipropósitos de reconocido prestigio y calidad en el campo de la Industria, Agricultura, Construcción, Hoteleria, Comercio en General y Sector Domestico .”

REFLEXION:

Las personas pasan y las Empresas continúan, no obstante, cuando las Empresas están integradas por la Unidad Familiar Empresarial, siempre existirá el principio y compromiso en firme de continuar honrando el prestigio de sus Fundadores y sus Actores guiados por Dios.

Edgar Avila Garita
Presidente.

.......